Brasil comenzó a exportar ganado en pie a Turquía

0

Exportadores brasileños han comenzando con los envíos de ganado en pie a Turquía y tienen previsto embarcar terneros, contó José Pedro Crespo.

Más allá de estos negocios, el director de Brasil Beef señaló que “estamos mirando con cautela a ese mercado porque tiene muchos cambios y hoy demandan condiciones que dificultan bastante la operativa”.

Crespo dijo que cerrar contratos a largo plazo genera incertidumbre y los exportadores prefieren mantener cautela a la hora de actuar. Además, aspira que a futuro no suceda en Brasil lo mismo que está ocurriendo en Uruguay, donde presionan los precios y exigen garantías muy difíciles de cumplir.

Reiteró que tienen previsto enviar un barco de terneros de razas británicas a Turquía por un contrato entre una empresa privada y el gobierno turco, pero no descarta futuras complicaciones en los nuevos negocios. Agregó que Turquía “es un mercado que siempre cambia y a veces no se sabe con que pueden salir. (…) No hay dudas que las negociaciones por nuevos contratos están complicadas”.

“Qué va pasar para adelante no sabemos”, afirmó José Pedro Crespo. Asimismo, destacó que la revalorización del real frente al dólar también está afectando mucho las exportaciones. Explicó que hoy el ternero en Brasil vale U$ 1,82 y que “fue bastante difícil el tema de la compra en el pasado verano”.

Compartir.

Dejar una Respuesta