Se paraliza compra de ganado en Brasil

0

La crisis comercial y judicial que desató la operación “carne débil” prácticamente paralizó el mercado internacional para la carne vacuna para la concreción de nuevos negocios, no solo para Brasil, sino también para otros exportadores de la región como Uruguay y Argentina.

La “incertidumbre” por las “consecuencias impredecibles”, era la sensación que predominaba en los operadores e industriales, según publicó Faxcarne en base a un relevamiento.

Uno de los principales focos de atención está puesto sobre el impacto que podría traer aparejado las suspensiones temporales de China y Hong Kong.

En el primer caso, según informó a Faxcarne un trader brasileño, se había optado por suspender la inspección sanitaria habitual que permite a los importadores vender la carne brasileña al público chino. “Los contenedores llegan al puerto pero no les hacen la inspección.

Eso abre la expectativa de que el bloqueo pueda ser algo transitorio, pero es todo especulación”, admitió el informante. Mientras tanto, hoy el 75% de los frigoríficos brasileños no están comprando ganado debido a esa incertidumbre del mercado.

 

Compartir.

Dejar una Respuesta