Hoy es la apertura oficial de la segunda capacitación a técnicos cubanos en la Escuela de Lechería

0

Hoy a las 11 de la mañana en la Escuela Superior de Lechería de Colonia Suiza se realizará la Apertura de la segunda Edición del Diplomado de especialización en Producción e Industria láctea, dirigido a técnicos cubanos.

En la oportunidad estará presente la sub secretaria del Ministerio de Educación y Cultura Edith Moraes.

Este año serán 18 alumnos, divididos en dos grupos, 9 de ellos ya se incorporaron a las clases teóricas de una curricula especial que se preparó exclusivamente para ellos y los otros 9 llegarán en junio, ya que cada uno de los grupos estarán 4 meses en la escuela capacitándose.

La directora de la Escuela de Lechería Ana Cecilia Lacaze dijo que la experiencia del año pasado sirvió para mejorar las capacitaciones que se brindarán durante este  año…..

Si bien habían anunciado su presencia la ministra de Educación y cultura MAria Julia Muñoz , el Ex Presidente José Mujica y  la Senadora Lucía Topolansky, ninguno de los tres estarán presentes. En la oportunidad participarán una delegación del ministerio de educación y cultura encabezada por la sub secretaria Edith Moraes y representantes de la embajada de Cuba, entre otras autoridades.

Este diploma se concretará en el marco del acuerdo de fortalecimiento y profundización de las relaciones entre Uruguay y Cuba firmado en febrero de 2014. El entendimiento apunta a promover acciones de intercambio de formación técnica, enmarcadas en los compromisos de concertación y cooperación recíproca.

En 2015 veinte jóvenes cubanos llegaron a Uruguay para estudiar en la Escuela de Lechería de UTU todo lo relacionado al sector lechero nacional, desde el funcionamiento del tambo a su industrialización. Los estudiantes son profesionales vinculados a la veterinaria y otras disciplinas afines.

La coordinación general está a cargo de la Dirección de Cooperación en articulación permanente con el Consejo Técnico Profesional (UTU), Facultad de Agronomía, Facultad de Veterinaria de la Universidad de la República (UdelaR) y con la Universidad Tecnológica (UTEC).

 

Compartir.

Dejar una Respuesta