La Corte Electoral por 7 votos a 2, votó de manera negativa la realización de un Referendum por el tema Impuesto al alumbrado público en el departamento de Colonia.

0

La votación fue este miércoles en horas de la tarde y de esa manera queda descartada la implementación de un llamado a las urnas, por el cual, la población se expresaría acerca del impuesto.

Recordemos que la implementación de este impuesto al alumbrado, fue votado en la Junta Departamental de Colonia en el pasado mes de diciembre, aplicándose un impuesto de manera variable, el que se abona en conjunto con el consumo de UTE, mediante el pago de la factura mensual del ente energético.

Fue a esas instancias, que se formó una comisión pro referéndum en contra del impuesto, la que recolectó en el entorno de las 30.000 firmas, las que fueron entregadas al Intendente departamental Dr. Carlos Moreira, para que les diera trámite.

En efecto, el tema,  en conjunto con las firmas recolectadas, fue elevado a la Corte Electoral, la que finalmente se expresó esta tarde, en contra de la realización del Referendum.

Por lo tanto, el impuesto al alumbrado, que antiguamente se abonaba en conjunto con la contribución inmobiliaria urbana y suburbana, se continuará ahora, aplicando en las escalas de 40, 100, 200 y 300 pesos, de acuerdo a la categoría de la propiedad, en conjunto con la factura de UTE.

Consultado por Radio del Oeste, el Intendente de Colonia Carlos Moreira, dijo que él, desde un principio, entendía que no correspondía un recurso de Referendum…..

A la vez, Moreira dijo que revisando los resultados obtenidos en estos meses, está dispuesto a modificar alguna de las franjas de cobro del impuesto, agregando que se hará la devolución de lo pagado por aquellos que abonaron,  antes de la vigencia efectiva del decreto…..

Nuestra emisora también consultó al Edil Departamental del Frente Amplio e integrante de la Comisión Pro Referendum Heber Márquez, quién al respecto manifestó….

Compartir.

Dejar una Respuesta