Rovert Yroa: “Hay más policías en las calles”

0

A exactamente un año de haber asumido como Jefe de Policía de Colonia, el Comisario Inspector Rovert Yroa visitó esta mañana los estudios de Radio del Oeste.

Estuvo acompañado por el Jefe de la División 2 Comisario Mayor Fernando Andino, y el Jefe de la División 4 Comisario mayor Héctor Amaro.

Yroa, dijo que a pesar de perder personal ejecutivo durante su gestión, “hay más policías en las calles” gracias a la “planificación, esfuerzo y el estudio de los refuerzos que tenemos”, y dijo además que ésta “es una meta que tenemos para este año, de que el policía uniformado este más en la calle”, explicó….

El funcionario del ministerio del Interior informó que a pesar de tener menos efecticos ejecutivos (unos 300 en la actualidad) el operativo de la temporada de verano fue un éxito, y lamentó que muchos efectivos pasaran a la órbita administrativa dentro de su dependencia…..

 

Por otra parte, resaltó que la principal intervención de la Policía es la violencia doméstica, que, según Yroa, es un hecho que ocurre en el ámbito de los hogares y en el marco familiar…..

Otro tema que preocupa a la población y por el cual fue consultado es el del abigeato. En ese sentido Yroa manifestó….

En el caso de las bocas de ventas de droga, reconoció que existen, pero es un tema complejo porque primero hay que demostrar que realmente están allí, y además,  un hecho que se viene registrando en la sociedad,  es que son familias enteras  que operan en  ese tipo de ilícitos,  y que cuando cae procesado uno de ellos, continua otro integrante o  miembro de la familia al frente del negocio…

Compartir.

Dejar una Respuesta