Quesería Artesanal: Normativa pasó de cuatro a seis departamentos

0

El Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) junto al Instituto Nacional de la Leche  (INALE), la Asociación del Queso Artesanal y las Intendencias de San José, Colonia, Soriano, Flores, Florida y Canelones firmaron, un convenio para fortalecer el “Programa para la Quesería  Artesanal”. 

La firma tuvo lugar durante la sesión ordinaria del Congreso de Intendentes celebrado en el predio de la Expoactiva.

Participó el Subsecretario del MGAP, Ing. Agr. Enzo Benech y el Presidente de INALE, Dr. Ricardo de Izaguirre.

Al comienzo del espacio relativo a la quesería artesanal, el Ing. Agr. Ernesto Triñanes, coordinador del programa, explicó los avances en la edición anterior del convenio. También disertaron el directivo de la Asociación de Queseros Artesanales, Alberto O`Brien, el Intendente de San José, Carlos Falero y el Intendente de Colonia, Carlos Moreira.

Al igual que el anterior convenio, se trabajará por la permanencia y desarrollo sustentable de los productores familiares queseros artesanales, a través del incremento de los parámetros de calidad de vida, la mejora de los sistemas de producción, el fortalecimiento de su organización, la inclusión en las cadenas comerciales y el cumplimiento de la normativa de inocuidad y formalización empresarial.

Compartir.

Dejar una Respuesta