Diputada Nibia Reisch reclamó al MSP reducción de costos de tickets para repelentes

0

La diputada Nibia Reisch solicitó al Ministerio de Salud Pública la inclusión de los repelentes en el Formulario Terapéutico de Medicamentos , como así también la eliminación de la exigencia de prescripción por especialista y de ticket moderador al menos durante la época estival, en que prolifera la presencia de mosquitos.

En caso de que dicha Secretaría de Estado accediera a la petición de la legisladora, podría verse facilitado el acceso a  los repelentes de insectos de muchos uruguayos, ya que los costos podrían descender sensiblemente.

La legisladora añadió que “una alta presencia del Aedes Aegypti se constata en zonas metropolitanas, donde hay mucha densidad urbana, y en el litoral uruguayo, sin dejar de reconocer que el Aedes ‘está hoy en todos los departamentos del Uruguay’, según declaraciones de las autoridades de la salud”.

Elevamos esta propuesta al MSP, porque coincidimos en que es necesario una campaña de información y concientización, pero entendemos que estas medidas deben ir acompañadas de acciones concretas que permitan acceder a la prevención:

Esta es una propuesta concreta, que aporta una solución.

 

Compartir.

Dejar una Respuesta