En Juan Lacaze: el presidente Tabare Vázquez anunció medidas para la reactivación de la ciudad

0

El presidente y los ministros  de Economía Danilo Astori, de Industria, Carolina Cosse, de Transporte, Víctor Rossi, y de Trabajo Ernesto Murro, como así también el director de OPP, Álvaro García, estuvieron  en la tarde de ayer en la ciudad de Juan Lacaze para enumerar y explicar una serie de medidas ya firmadas por el Poder Ejecutivo que apuntan a implementar un plan la reactivación para  la localidad.

Dentro de las medidas anunciadas el presidente Tabaré Vazquez destacó: la extensión del seguro de paro durante un año para todos los trabajadores de FANAPEL, el desarrollo de planes de capacitación y de apoyo técnico para pequeños emprendedores a través de INEFOP,  la declaración de puerto libre para Juan Lacaze y la implantación de un polo logístico en su puerto  que potenciará el parque industrial existente. En ese sentido Vazquez confirmó que se realizarán modificaciones en la ley de parques industriales……

El ministro de trabajo Ernesto Murro confirmó la extensión del seguro de paro durante un año para los trabajadores de FANAPEL, incluso para los empleados tercerizados……

La Ministra de Industria Carolina Cosse confirmó que se harán modificación en la ley de parques industriales que no solo beneficiarán al parque lacazino, sino que mejorarán la operativa de todos los parque industriales del país. Cosse confirmó también que Antel llevará el plan de fibra óptica a la localidad, lo que generará 40 puestos de trabajo….

El Ministro de Transporte y Obras Públicas Victor Rossi enfatizó en la importancia de que el puerto de Juan Lacaze opere como puerto libre. En ese sentido confirmó que el ministerio realizará obras de acondicionamiento para adecuar la infraestructura del puerto para que allí funcione un emprendimiento que trasladará hasta 80 camiones entre Juan Lacaze y Argentina. El proyecto tendrá una inversión de 9 millones de dólares por parte de los empresarios, en tanto las obras del ministerio alcazarán los 2 millones de dólares….

Por su parte el alcalde de Juan Lacaze Dario Brugman se mostró sorprendido y conforme con las autoridades del poder ejecutivo ya que todos los planteos presentando por parte de los actores sociales de la ciudad fueron tomados en cuenta……

En este momento los trabajadores de FANAPEL están reunidos con referentes de INEFOP, para conocer en detalle los cursos que se realizarán en Juan Lacaze.

Además hoy a las 17.30 horas referentes de Banco de Previsión Social se reunirán en la sede del CUOPYC con trabajadores del plenario intersidical, en donde se hablará sobre el cobro del seguro paro para los trabajadores de FANAPEL.

En tanto el lunes el presiente del sindicato de FANAPEL Marcelo Olaverry acompañado de integrantes del plenario intersindical se reunirán con autoridades del ministerio de industria para hablar de los proyectos de lo que hablo la ministra Carlolina Cosse ayer en Juan Lacaze, entre ellos la iniciativa de producir bolsas de papel.

Compartir.

Dejar una Respuesta