Vázquez llegó de sorpresa a Juan Lacaze en donde presentó plan de reactivación para la ciudad

0

El presidente Tabaré Vázquez llegó de sorpresa esta tarde a Juan Lacaze acompañando a los ministros  de Economía y Finanzas Danilo Astori, de Industria Energía y Minería, Carolina Cosse, de Obras Públicas, Víctor Rossi, de Trabajo Ernesto Murro, y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto OPP, Álvaro García, y allí enumeró una serie de medidas ya firmadas por el Poder Ejecutivo para la reactivación de esta localidad coloniense tras el cierre de la papelera FANAPEL.

En el local del centro Unión Obreros Papeleros y Celulosa (CUOPYC), sindicato de la empresa FANAPEL,  Vázquez, anunció que los trabajadores de la centenaria papelera recientemente cerrada, y de sus empresas tercerizadas tendrán derecho a seguro de paro por un año.

La resolución de las medidas fue por unanimidad y el presupuesto destinado es de 17 millones de pesos, señaló.

Vázquez, agregó que en la ciudad se desarrollarán planes de capacitación y de apoyo técnico para pequeños emprendedores. Además, se impulsará el desarrollo de un polo logístico en el puerto libre y se potenciará el parque industrial existente, lo cual demandará una nueva normativa.

“Les traigo un conjunto de medidas que el gobierno nacional ha tomado para atender la situación actual de Juan Lacaze”, comenzó diciendo el primer mandatario.

“Las medidas que presentamos ya están aprobadas y algunas necesitarán alguna modificación de la ley”, que no demorarán más de 30 días en ser enviadas al Parlamento, agregó el mandatario…..

A su vez , anunció un llamado técnico para formación profesional destinado a una próxima oficina de Inefop a instalarse en Juan Lacaze, en principio para 9 meses del 2017, con un presupuesto de 186.244 pesos por dicho período.

Por otra parte, se desarrollará un plan de capacitación y formación profesional para dicha ciudad, que insumirá 4.189.000 pesos de presupuesto ya asignado, capacitación y formación profesional específica para todos los trabajadores de la empresa, aproximadamente 15 cursos que insumirán 7.500.000 pesos.

Habrá apoyos de Inacoop e Inacoop-Fondes a proyectos zonales que se presenten en el marco legal, mediante fondos de financiamiento y asistencia técnica, como también fondos para capacitación y promoción.

El Ministerio de Trabajo solicita que se nombre a representantes del PIT-CNT y del centro comercial, que complementarán la implementación de estas medidas y las acciones de seguimiento, y, en caso de corresponder, se podrá solicitar la participación a otras instituciones públicas y sociales

 

Compartir.

Dejar una Respuesta