Queremos un gobierno que nos brinde seguridad dice la Rural de Durazno

0

El acto de clausura de la 104ª exposición, de la Sociedad Rural de Durazno realizado en el local Santa Bernardina, confrontó la postura de la institución anfitriona y la del gobierno nacional, sobre la realidad del campo, el crecimiento y desarrollo y las perspectivas de futuro del sector.

La presidenta de la SRD, Mabel Puig, dijo en el cierre del evento que el país se ha “estancado” y esa frase en cierta medida desacomodó al ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Tabaré Aguerre que, papel y lápiz en mano, anotó frases y conceptos mientras hablaba la titular de la SRD para luego responder. “¿Cómo apostar al desarrollo?, ¿cómo apostar al progreso?, cuando nuestra prioridad es apretar el bolsillo para poder cumplir con las obligaciones que nos imponen desde un gobierno insensible al progreso del sector primario”, se preguntó, Puig.

“Estamos desestimulados a aumentar la producción ya que con seguridad lo único que conseguiremos son más problemas y más impuestos. La desesperanza nos invade y nos predispone a no enfrentar riesgos ni desafíos, la desesperanza es un sentimiento negativo que nos hace sentir que no hay soluciones, que esto no cambia más, cuando por el contrario deberíamos creer que el Uruguay se tiene que permitir recuperar el optimismo sobre la base de propuestas concretas y factibles, sobre un modelo de país que transcienda tiendas políticas”, agregó la dirigente local.

“Estimular el emprendedurismo, facilitarle la vida al que asume riesgos y no colocarlo como el villano es una lógica de buenos contra malos, demasiado tiempo para temas sin resolver que se agrava día a día”, dijo Mabel Puig. En otro orden citó que “el 60% de los estudiantes terciarios uruguayos considera la posibilidad de emigrar una vez terminada la carrera. Hoy el mensaje que reciben esos jóvenes que se capacitan, es que si progresan y mejoran sus ingresos tendrán que contribuir cada día más a financiar un estado fuera de control y a quienes sin esfuerzo ni trabajo disfrutan de los derechos de haber nacido en esta tierra”.

 

Compartir.

Dejar una Respuesta