BROU diferirá amortizaciones de capital en créditos a tamberos

0

El Banco de la República (BROU) está dispuesto a hacer un reacomodo en el perfil de pagos que deben efectuar los productores lecheros sobre créditos asumidos, sobre la base de un estudio caso a caso y dentro de los plazos establecidos para el repago. Incluso es posible acceder a nuevos créditos para amortizar deudas anteriores.

El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), Rodolfo Braga, y el titular de la Intergremial de Productores de Leche (IPL), Fernando Valverde, informaron el resultado de la entrevista que mantuvieron las gremiales lecheras con la vicepresidenta del BROU, Adriana Rodríguez, y un equipo de técnicos del banco.

Respeto al pedido de diferir pagos de créditos ya obtenidos, Rodríguez explicó que el banco solo tiene capacidad de maniobra para manejar soluciones alternativas dentro de los plazos acordados por los financiamientos, explicó Braga.

Por otra parte, Valverde explicó que el concepto de reperfilamiento para el banco significa bajar la categoría del cliente involucrado, lo cual lo afecta porque pierde la posibilidad de acceder a nuevos créditos y las tasas de interés son más elevadas.

Por esa razón, el BROU plantea que cada productor no espere a la finalización de los plazos y que se acerque al banco para el estudio caso a caso porque hay alternativas que se pueden analizar hasta que el sector tome nuevamente su impulso habitual.

Según Braga, es posible reacomodar los pagos asumidos para que en el corto plazo el peso del repago del crédito sea el mínimo posible para el productor, en momentos de dificultades.

Compartir.

Dejar una Respuesta