Los planes ambientales lecheros deben estar operativos en 2017

0

La presentación de Planes Lecheros Sostenibles (PLS) sobre uso del suelo y manejo de efluentes de los tambos es prácticamente total en la zona pionera, Paso Severino, Florida, donde, de 200 productores los presentaron 198. Además este año los planes deberán estar operativos en toda la cuenca del río Santa Lucía.

Este tema fue destacado por la directora de Recursos Naturales (Renare) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Mariana Hill, quien destacó que la respuesta de los productores “ha sido excelente”.

En abril vence el plazo para todos los productores de la zona de Paso Severino y Aguas Corrientes, mientras que en setiembre próximo se cerrará el plazo para los productores ubicados en el resto de la cuenca lechera.

Es importante para los productores de toda la cuenca del Río Santa Lucía que se asuma que el 2017 es el año clave para la presentación de planes de toda la cuenca lechera, sobre todo pensando en los que van a necesitar apoyos del MGAP, afirmó Hill.

Explicó que los PLS son más complejos en lechería porque implican el manejo de efluentes. Hay que presentar la rotación de cultivos como en la agricultura, pero si hay un efluente que se vierte al terreno hay que especificar los criterios que se utilizan, así como en la aplicación de los fertilizantes.

Compartir.

Dejar una Respuesta