Máximo nivel de retención de hembras en ganadería de Brasil

0

En Brasil la participación de hembras dentro del total de la faena entre enero y setiembre de 2016 fue la más baja para el período desde 2010, pero en los últimos meses se notó una moderación del nivel de retención lo que podría elevar la cantidad de animales a faena.

El Rabobank, especialista en materias primas, en su informe del cuarto trimestre de 2016,  adelantó que “se prevé que la oferta de carne en Argentina y Brasil suba luego de muchos meses de retención de hembras para incrementar la producción de terneros, lo cual probablemente lleve a un programa de exportación más fuerte para ambos países durante 2017”.

Según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), en los tres primeros trimestres de 2016 las hembras fueron el 39,35% del total, el menor índice para ese lapso tras el 36,17% de 2010. La retención de vientres obedeció a alta cotización de los terneros en los últimos años.

Scot Consultoría citó que el precio del ternero destetado subió 85% desde comienzos de 2013 al cierre de 2015, tornando altamente valorizada la actividad de la cría.

Sin embargo, desde inicios de 2016, el precio del ternero cayó 13%; eso puede llevar a que las cifras del último trimestre de 2016, que aún no se han dado a conocer, muestren un alza en la faena de hembras.

Compartir.

Dejar una Respuesta