Embajador uruguayo en EEUU es optimista de que ingreso de carne ovina con hueso quedaría concluido este año

0

 

La asunción de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos abre un marco de incertidumbre sobre el futuro de las relaciones internacionales de comercio.

El embajador uruguayo en ese país, Carlos Gianelli, aseguró que “un tema que preocupa mucho, que quedó sin decidir, es el ingreso de la carne ovina con hueso”.

Gianelli comentó que el proceso de habilitación está en la etapa de aceptación, la última. Sin embargo, aseguró que el cambio de administración va a “demorar un poco más de lo que teníamos planificado, pero es prácticamente seguro que es un rubro que va a empezar a entrar porque existe una demanda que Estados Unidos no puede cubrir con su producción”.

Más allá de que el nuevo gobierno pretende bajar la persiana a las relaciones de comercio, Gianelli contó que el ingreso de carne ovina con hueso “fue declarado por la administración norteamericana como no significativa en materia competitiva para los negocios del sector local”.

Por último, el embajador estimó que para este año quedará concluida la habilitación. Agregó, “hemos pasado las etapas más importantes, lo que se necesita ahora es la redacción de la norma definitiva, que lleva su tiempo, e inmediatamente lo publican en el diario oficial y entra en vigencia”.

 

Compartir.

Dejar una Respuesta