Pablo Mieres presentó proyecto que limita el cobro de aranceles al comercio por parte de las tarjetas de crédito

0

El Senador del Partido Independiente (PI)  Pablo Mieres,  presentó un proyecto de Ley, tendiente a reducir la variabilidad de aranceles que cobran las tarjetas de créditos y que afecta particularmente a los pequeños comerciantes.

Por otra parte, también es intención del proyecto de Ley limitar el impacto de beneficios diferenciales entre los comerciantes a la hora de establecer contratos con las empresas emisoras de tarjetas de crédito, puesto que la legislación debe fortalecer la libre competencia en beneficio de los consumidores, evitando así que no sean víctimas de monopolios, oligopolios ni posiciones dominantes en el mercado.

En diálogo con Radio del Oeste, el legislador dijo que en su primer artículo el proyecto plantea que los aranceles que cobran las Tarjetas de Crédito a los comercios y proveedores adheridos podrán ser variables, pero la diferencia entre la mayor cobrada y la menor cobrada no podrá ser superior al 2% dentro de cada ramo de actividad…..

En otro orden, Mieres fue consultado sobre el déficit fiscal actual.

En ese sentido dijo que el gobierno que lleva adelante Tabaré Vázquez “sigue pensando que la fiesta sigue, y que se puede seguir derrochando y gastando a placer”, apunto…….

Compartir.

Dejar una Respuesta