Se inauguró el Carnaval Rosario: hoy empieza la Fiesta

0

Se realizó ayer la inauguración del Carnaval de Rosario. La actividad comenzó a las 20 horas en calle España y continuación Calle de la Memoria, con la presentación de las obras que allí se realizaron por parte de la ONG “Mirando al Colla” y el municipio de Rosario.

En ese sentido se llevó a cabo una visita por los Murales de Carnaval de la ciudad que fue guiada por Susana Fernández, Alejandra Wolcan y Yens Schou. Posteriormente se efectuó en el Hall del ex Cine Rosario, la apertura de la muestra “Una Mirada a la Historia del Carnaval, consistente en exponer y reconocer a la mujer en el Carnaval.

Al resepcto el informe de Virginia Waller…..

En la oportunidad se homenajeo a las 6 mujeres que formaron parte de murgas en la ciduad. Nicoleta Santucho, Natalia Salaberry, Laura Pérez, Laura Guerrero, Valeria Lima y Stephanie Menéndez.

WhatsApp Image 2017-02-23 at 22.47.00

WhatsApp Image 2017-02-23 at 22.46.56 WhatsApp Image 2017-02-23 at 22.47.01

El escenario estará ubicado en la Plaza Benito Herosa, en la intersección de las calles Ituzaingó y Leopoldo Fuica siendo esta la programación para los cuatro días de festejos.
Viernes 24. Escuela de Ballet Clásico. Omar Bentancur “A mi gente”. Grupo Nevado. Grupo La Chance. Cenicienta Show. Y el cierre con La Pega.
Sábado 25. Alegoría. Sonido Kalimba. Sebastián Olivera. Murga Meta y Ponga. Murga El Umbral.
Domingo 26. Desde las 21.00. se llevará a cabo corso por calle Sarandí desde calle 19 de abril a calle Cerrito. Finalizado el mismo, en escenario.
Murga Nunca Más. Y el cierre con Los Fatales, como cierre.
Lunes 27. Lonjas Pichoneras. Sonido Clave. Andy.
Músicos Rosarinos, haciendo los temas emblemáticos de Rosario. Emiliano y el Zurdo, en el cierre del carnaval 2017.

En lo que refiere al corso se contara con la presencia de cabezudos, carros alegóricos, las comparsas “La Mary”,”Burundi”, “Puerto Sauce” y la Scola “Viramundo” que es una de las mas destacas del desfile de scolas de la ciudad de Montevideo.

 

Compartir.

Dejar una Respuesta