Puente de Piedras de Rosario: no volverá a su lugar original

0

Si bien hay un expediente que apunta al trabajo conjunto entre el ministerio, la intendencia y AFE, para retirar el Puente de Piedras perteneciente a la empresa estatal ferroviaria del cauce del arroyo Colla no hay avances desde hace 6 meses.

El puente que cayó sobre el cauce en las inundaciones de abril del año pasado esta obstruyendo el pasaje natural del agua.

El alcalde de Rosario Daniel Dibot tras reunirse con el Sub Secretario del Ministerio de Transporte y obras Públicas Jorge Setelich  dijo que la falta de avances le preocupa porque  además del daño ambiental que está provocando el puente en donde está,  podría dañar el cauce del arroyo y perjudicar a los vecinos ante una eventual inundación.

Si bien autoridades de AFE dijeron desde el primer momento que el ente estatal no se iba a ser cargo de la obra, si confirmaron que iban a mandar técnicos para estudiar la situación y su posible solución pero éstos nunca llegaron.

El presupuesto para sacar el puente de donde está rondaría entre los 80 y los 100 mil dólares pero ya hace casi un año que el puente colapsó y ningún ente ha confirmado que pasará con el puente.

Por otra parte el alcalde Daniel Dibot afirmó que está prácticamente descartada la posibilidad de que el puente, tras sacarse del cauce, vuelva a ser colocado en su lugar original.

 

 

Compartir.

Dejar una Respuesta