Diputada Santalla dijo que «el Gobierno está haciendo lo posible por resolver la situación de FANAPEL, sino se logra es por falta de voluntad de la empresa»

0

A raíz de la difícil situación laboral que atraviesa la Fábrica Nacional de Papel (FANAPEL), la Diputada por el Frente Amplio Mercedes Santalla está en continua comunicación con integrantes del Poder Ejecutivo para tratar de destrabar el problema y lograr que la industria continúe operando en la ciudad de Juan Lacaze.

Santalla informó que ha mantenido conversaciones con el Prosecretario de Presidencia Dr. Juan Andrés Roballo quien le comunicó que el Ministerio de Economía conjuntamente con el Ministerio de Trabajo y el de Industria están trabajando en el tema.
La legisladora también se comunicó con el Ministerio de Industria y pudo saber que desde esa cartera se le realizó una propuesta a la empresa de generar un acuerdo que le permitiría bajar hasta U$S 100.000 mensuales los costos de energía eléctrica suministrada por UTE y por lo cual la empresa no ha respondido.

El  martes, el Director de Trabajo Juan Castillo recibió a una delegación de los trabajadores y los empresarios, reunión que no tuvo mayores novedades ya que continúan las negociaciones.
Según manifestó Santalla «tiene que quedar claro que el gobierno está haciendo lo posible para resolver la situación de FANAPEL, sino se logra es por falta de voluntad de la empresa».
Los trabajadores también se reunieron con el Ministerio de Economía para seguir generando instancia de diálogo.

Compartir.

Dejar una Respuesta