ASSE y Turismo invierten en Colonia para cubrir demanda en temporada de verano.

0

ASSE y el Ministerio de Turismo decidieron contratar 120 personas, incluidos médicos y enfermeros, para cubrir el incremento de la demanda de servicios de salud entre el  1° de enero y el 31 de marzo, en varios departamentos del país, entre ellos Colonia. 

Con una inversión de 14 millones de pesos serán atendidas las necesidades de turistas uruguayos y extranjeros que recurren en primera instancia al hospital de ASSE, cuenten con seguro de salud o no.

El programa abarca a los departamentos de Maldonado, Rocha, Canelones, Colonia, Rio Negro, San José, Flores, Soriano, Artigas y Treinta y Tres y Cerro Largo.

La presidenta del directorio de ASSE, Susana Muñiz, señaló que en esta época la demanda aumenta en lugares de muy pocos residentes durante el resto del año como José Ignacio, donde prestadores públicos y privados acaban de firmar un acuerdo de complementación.

Muñiz indicó que: “Es una especie de plan de contingencia. Uno está acostumbrado a pensar en un plan de contingencia en el invierno por el aumento de las infecciones respiratorias; en este caso es por el aumento de la demanda por la cantidad de personas circulando en el territorio nacional con diferentes patologías. Ustedes saben que aumentan, primero los accidentes de tránsito; aumentan algunas patologías fracturarias.

Obviamente hay que hacer mucho hincapié en todo lo que es la promoción de salud; mucho más después de que el año pasado tuvimos casos de dengue autóctono y por lo tanto se va a trabajar también en esa línea, y hacer promoción de salud en cuanto a evitar los aguamientos; evitar también las insolaciones, que son otros eventos que pueden ocurrir en el verano”.

Compartir.

Dejar una Respuesta