Aguerre aseguró que MGAP tendrá dos representantes en la Mesa de Feedlot

0

La Mesa de Feedlot, que nuclea diferentes actores de la cadena cárnica, se reunieron con el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Tabaré Aguerre, según informó José Santos.

El gerente de Agronegocios del Plata (ADP), empresa que integra la Mesa, comentó que la entrevista tenía como objetivo informar sobre las características de la Mesa, y además, “solicitarle apoyo al ministerio para que la integre, y así generar una línea directa con el ministro para que participen de los proyectos que surjan”.

Santos explicó que la reunión fue “muy buena, salimos muy conformes y hubo una muy buena receptividad”. Agregó que todos los planteos fueron “muy bien recibidos” y confirmó que “Aguerre designó a dos personas” para formar parte de las negociaciones que proponga la Mesa.

La Mesa de Feedlot surge porque “entendíamos que era importante tener un lugar donde podamos compartir experiencias, trabajar en investigación, influenciar en los protocolos de funcionamiento, que hay temas que nos preocupan y pueden mejorarse; tener mayor eficiencia y buscar nuevos mercados”, comentó José Santos.

El empresario indicó que para los ganados de corral actualmente hay solo un mercado muy atractivo que es la cuota 481, “después hay muy pocas alternativas o casi no las hay. Eso es un factor de preocupación y uno de los ejes destacados que nos llevó a juntarnos y formar este grupo”, agregó Santos.

 

Compartir.

Dejar una Respuesta