Países árabes prevén inversiones en la agroindustria uruguaya

0

 

 “Fondos de inversión de los países árabes prevén venir a Uruguay para invertir en todo el sector de transformación agropecuaria”, aseguró Eduardo Sierra. El gerente general de la Cámara Uruguaya Árabe afirmó, que en febrero del año entrante comienzan a llegar los primeros capitales para negociar posibles compras de frigoríficos, plantas de faena de pollos y producción de lácteos, y molinos de harina y arroz.

 

Sierra indicó que también pretenden invertir en infraestructura portuaria para hacer su propio manejo logístico. Sus intenciones son “invertir y asociarse” en empresas uruguayas, y además agregó, que actualmente Grasa C.O.M.S.A “tiene un contrato firmado por 6,8 millones de dólares para exportar sus productos a los países árabes. (…) Son proyectos que queremos impulsar”.

 

La Cámara Uruguaya Árabe nació en común acuerdo en 2005 con los primeros encuentros de los países árabes y del Mercosur. La misma no tiene fines de lucro, cuyo objetivo es “generar el negocio, juntar las partes y presentar todas las condiciones del mismo”. Hace algunas semanas la Cámara realizó una recorrida por varios países árabes que permitió abrir las puertas a nuevas oportunidades de comercialización de productos.

 

El gerente de la Cámara explicó que uno de los problemas relevantes de los países pertenecientes al golfo arábico es que “importan el 99% de lo que consumen en alimentos debido a las graves dificultades de seguridad alimentaria y de agua”. Debido a este déficit, Eduardo Sierra indicó que se creó una propuesta de seguridad alimentaria que “fuimos llevando a esos países en complementación del potencial productivo que tiene Uruguay”.

Compartir.

Dejar una Respuesta