Entregan 34 reproductores Merino Ultrafino en Glencoe

0

El Consorcio Regional de Innovación en Lanas Ultra Finas del Uruguay (Crilu) que impulsa la Sociedad de Criadores de Merino Australiano del Uruguay, el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) y la industria textil, entrega en Tacuarembó 34 carneros a 42 productores.

La entrega se hace en la Séptima Jornada de distribución de reproductores, pero también se presentan resultados de las distintas investigaciones realizadas y se firma un convenio entre el Instituto Plan Agropecuario y el INIA.

Según dijo la Dra. Zully Ramos, investigadora del Crilu, “son animales que tienen un diámetro de lana cercano a las 15 micras, muy buen desarrollo y cuentan con información objetiva como lo son los Datos Esperados de Progenie (Deps)”. Esos datos, aseguran que sus descendientes transmitirán las mismas características que los padres.

Entre los productores beneficiarios hay integrantes del consorcio (consorciados) y otros que se beneficiarán a través de un convenio de responsabilidad social que el Crilu tiene con Central Lanera Uruguaya (CLU).

 

A partir de 2013 se vienen entregando cada año 10 reproductores que van a manos de productores familiares. Además de eso, el Crilu lleva reproductores a remate en el marco del Día del Merino (en Salto) y se realizan licitaciones internas entre los consorciados.

Compartir.

Dejar una Respuesta