La responsabilidad del estado de la caminería le pertenece a las intendencias”

0

 

Para el director de Descentralización e Inversión Pública de OPP, “está faltando ponerle un alto grado de profesionalismo y planificación a las nuevas formas de atender la caminería de acuerdo a las prestaciones que exigen los productores”. 

“La caminería es, como dice la legislación, una responsabilidad de las intendencias departamentales, el gobierno nacional apoya”, aseguró Pedro Apezteguia. El director de Descentralización e Inversión Pública de OPP dijo que es por esto que desde el gobierno “nunca aceptamos la responsabilidad del estado de la caminería; (…) también sabemos que las intendencias tienen sus restricciones como las tienen todos, pero cada cual atiende su juego”.

Apezteguia explicó que Uruguay cuenta con un aproximado de 40.000 kilómetros de caminería departamental, que también forma parte de la caminería rural, y cerca de 9.500 kilómetros de rutas nacionales con estándares diferentes.  Aseguró que en caminería rural hay unos 800 km. que “son fundamentales por su uso intenso (donde pasan más de 35 camiones diarios) y también 12.000 km. que no son tan intensos” pero son necesarios de atender “para que se pueda acceder a los servicios”.

Contó que los gobiernos departamentales son quienes tienen el dominio de los caminos departamentales, por tanto, “el mantenimiento de la caminería es una responsabilidad de las intendencias, pero forma parte del interés nacional y existe un fuerte apoyo por parte del gobierno, que se desarrolla por intermedio de la dirección de descentralización, para lograr esas reformas”.

Compartir.

Dejar una Respuesta