En Argentina el consumo de carne vacuna bajó

0

El consumo interno de carne vacuna sigue en caída. En los primeros nueve meses del año, bajó un 8,7% versus igual período del año pasado.

Según un informe difundido por la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra), el consumo de carne vacuna por habitante se ubicó en 54,8 kilos entre enero y septiembre pasados. Con ese registro, se encuentra en el peor nivel desde 2011, cuando entre enero y septiembre de ese año marcó 54,5 kilos por habitante/año.

El consumo continúa viéndose afectado, además de la inflación, por una menor producción que se traduce, a su vez, en menor oferta de carne para el mercado. Vale recordar que hay un proceso de retención de hembras en el campo para apuntar a producir más terneros y que también se busca engordar los animales con mayor peso, procesos que no son inmediatos.

Entre enero y septiembre de 2016 la producción de carne vacuna equivalió a 1,94 millones de toneladas res con hueso, lo cual implicó una retracción de 6,3% anual, según el informe.

“La totalidad de la caída se explicó por el retroceso de la faena”, indicó Ciccra. En el acumulado del año se faenó un total de 8,60 millones de cabezas de ganado vacuno, 6,8% menos que en igual lapso del año pasado o 626,200 cabezas menos

Compartir.

Dejar una Respuesta