Argentina podría iniciar los envÍos de carne vacuna a EEUU el próximo año

0

En Argentina todos estamos con expectativas para que el año que viene comiencen las exportaciones de carne vacuna a Estados Unidos”, comentó Víctor Tonelli.

El consultor privado argentino dijo que la habilitación viene más demorado de lo esperado producto de una “herencia recibida que devastó a los sectores que debían darle garantías a la exportación”.

Contó que seguramente en este mes de noviembre se va a concretar una reunión entre las autoridades de ambos países con el objetivo de cerrar las negociaciones y dejar abierto el mercado para que se realicen los primeros embarques.

Sin embargo, Tonelli explicó que el país viene realizando un fuerte proceso de retención de terneras y vaquillonas para recuperar el rodeo vacuno, además de  terneros y novillitos. Aseguró que este proceso “está siendo lento y no le permite a  Argentina contar con suficiente materia prima para exportar a los mercados”, de todos modos, dijo que se ha visto un cambio de ánimo importante y un gran estímulo en los productores.

El consultor señaló que su país ha perdido cerca de 3,8 millones de terneros y novillitos en solo diez años debido a las limitaciones en las exportaciones que obligó a orientar el modelo de faena en animales jóvenes y livianos. “La recuperación de esa categoría lleva mucho tiempo, y más con el inicio del proceso de retención de vientres y la falta de señales que están dando las industrias que retienen muy pocos novillitos y terneros”.

Por tanto, Víctor Tonelli proyectó que Argentina “no volverá a tener protagonismo en el mercado internacional hasta fines del 2017 y principios del 2018”.

Compartir.

Dejar una Respuesta