Inversión extranjera en Paraguay se potenció en el agronegocio

0

Desde el 2010 las Inversiones Extranjeras Directas (IED) se potenciaron en Paraguay, principalmente en los agronegocios y en las comunicaciones, según resaltan en el informe que presentó el Banco Central del Paraguay (BCP).

Se observa que entre el 2010 y 2015 hubo una inversión bruta importante, ligada a empresas del agro, aceiteras, ampliación de infraestructuras de comunicación, inversión en el sector cárnico y en el sistema financiero, explicó Gustavo Cohener, director del departamento de Estadísticas del Sector Externo del BCP.

Así, durante el periodo 2008-2015 el flujo neto de IED representó, en promedio, un financiamiento de US$ 371,1 millones anuales. En los años 2010, 2011 y 2012 el flujo neto financió principalmente actividades relacionadas a la industrialización de la soja y a comunicaciones (ampliación de infraestructura), enfatizó el técnico.

El capital asociado a la IED de Paraguay proviene principalmente de inversionistas de Estados Unidos y Brasil. No obstante, en el periodo reciente Paraguay se convirtió en un nuevo destino de la IED, mencionándose inversionistas de países como Guatemala, Ecuador, El Salvador, entre otros. Igualmente, otros países como Holanda, Panamá y Uruguay ampliaron su posición en la IED del Paraguay.

Compartir.

Dejar una Respuesta