Colocan 60 000 toneladas de arroz en Irán

0

Uruguay colocó dos barcos de arroz en Irán con 30.000 toneladas cada uno, en el marco de una licitación que fue exclusiva y afianza una corriente comercial firme con este tradicional comprador del cereal.

Así lo confirmó el vicepresidente de la Asociación Cultivadores de Arroz (ACA), Hernán Zorrilla, para quien los US$ 454 por tonelada logrados por los molinos en este negocio “es un valor muy bueno” y está dentro de los precios previstos para este tipo de mercado.

Mientras tanto, la siembra perteneciente a la zafra 2016/17 está prácticamente terminada y la gran ventaja es que prácticamente todo el arroz se plantó durante el mes pasado, en las fechas óptimas para el cultivo. “El 79% del área ya se sembró y estará quedando entre 5% y 10% del área por sembrarse”, dijo Zorrilla.

Dependiendo de la zona, algunos productores recién están volviendo a entrar a las chacras para finalizar de plantar, pues las lluvias y el exceso de humedad registrado semanas atrás impedían las tareas. Desde la Asociación Cultivadores de Arroz se está estimando un área muy similar a la del año pasado -abarcó 162.000 hectáreas-, seguramente por encima de 160.000 hectáreas.

Compartir.

Dejar una Respuesta