El Congreso Nacional de Intendentes aprobó la libreta única de conducir que unifica criterios de precios y exámenes en todo el país.

0

El Presidente del Congreso e intendente de Montevideo, Daniel Martínez sostuvo que ocho departamentos ya se integraron a la misma y que otros dos están en proceso de hacerlo.

La iniciativa aprobada por unanimidad por los intendentes de todo el país, debe pasar ahora a la Junta Departamental de cada comuna para su ratificación.

Se trata de una primera etapa en la unificación de criterios y no se descarta que más adelante se implemente la denominada libreta por puntos.

“Somos un único país, somos tres millones y medio de habitantes. De la misma forma que en algún momento se daba toda aquella situación alrededor de las patentes, que decíamos que no podía ser, y llegamos. Fue uno de los grandes logros del Congreso de Intendentes”, afirmó el intendente de Montevideo, Daniel Martínez…..

Además establecieron una nueva forma de cálculo de la patente de rodados. “Cada cual va a pagar por autodata sobre el valor de mercado, explicó la intendenta de Lavalleja  Adriana Peña…

Los vehículos desde 1976 al 2007 que incluye a unos 480.000 unidades se ajustará solo por IPC, los del 2008 al 2011, unos 120.000 vehículos tendrán una baja en la patente.

El intendente de San José, José Luis Falero informó que los demás vehículos tendrán el mismo valor de referencia…..

Compartir.

Dejar una Respuesta