Paraguay abrió 21 mercados cárnicos en un año

0

El viceministro de Ganadería de Paraguay, Marcos Medina, resaltó la apertura de nuevos mercados para la producción cárnica, así como la ampliación de cupos en mercados de alto valor.

“Vamos aumentando nuestras exportaciones y estamos abriendo cada vez más mercados. Solamente en el último año hemos abierto 21 mercados, lo que representa casi un 100% de destinos abiertos comparado con lo que teníamos en el 2013. La tendencia es que sigamos abriendo destinos”, expresó Medina.

El jerarca guaraní, reconoció el fuerte crecimiento de las ventas a Chile. En cuanto a los precios, el jerarca oficial comentó que el aumento fue de 5%, manejando como valores de referencia pasar de US$ 4.900 a US$ 5.100 por tonelada.

Medina aclaró que apunta a que la producción nacional obtenga la distinción de la comunidad internacional por la alta calidad en respuesta a los más rigurosos regímenes fitosanitarios y los más exigentes paladares. La meta de Paraguay, además, es convertirse en el quinto exportador mundial de carne vacuna.

Respecto a Taiwán —otro fuerte destino para la carne bovina de Paraguay—, el viceministro de Ganadería aseguró que “es un mercado bisagra, colabora para ingresar a otros mercados asiáticos”. Dijo que el objetivo es duplicar el cupo , pasando de 3.552 toneladas a 7.000 toneladas anuales.

Compartir.

Dejar una Respuesta