Niegan complicaciones en los mercados por el ethion

0

El director general de los Servicios Ganaderos, Francisco Muzio, negó terminantemente que la Unión Europea, Canadá y otros mercados, hayan sacado de registro al Ethion, un principio activo ampliamente utilizado en garrapaticidas y mosquicidas, complicando los embarques de carnes.

El director de Frigorífico Pando y delegado de la industria frigorífica en la Junta Directiva del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Eduardo Urgal, aseguró que el ethion está siendo hoy la “principal amenaza que tiene el complejo cárnico uruguayo de cara al mercado internacional”. Agregó que es un tema para que las autoridades se “ocupen fuertemente porque los mercados están exigiendo una carga de residuos cero”.

El empresario dijo que este tema es muy preocupante para el país porque “más del 50% de las exportaciones de carne vacuna están en juego”. Remarcó que “es un problema del país y hasta el momento lo vienen pagando únicamente las plantas que fueron afectadas con contenedores de carnes rechazados, que cada vez son más y más los contenedores que retornan”.

Sin relativizar el problema, Muzio reafirmó que “la Unión Europea tiene registrado al Ethion y mantiene un límite máximo de residuos. No hemos recibido comunicación de ningún cambio”. Tampoco se manejan cambios en Canadá, agregó.

 

Compartir.

Dejar una Respuesta