Federación Rural pide bajar costos para exportación de ganado en pie

0

 

La Federación Rural también remarcó la necesidad de continuar trabajando sobre la exportación de bovinos en pie, apuntando a “reducir costos” y a lograr “una salida más fluida de todas las categorías”. El presidente de la institución, Jorge Riani, destacó esa necesidad e insistió en que “la ganadería no está bien como la gente piensa”.

En su reciente discurso de clausura de la Expo Prado, el ministro Tabaré Aguerre volvió a defender esta herramienta y destacó que se batirá un récord este año.

Riani explicó que la ganadería no está bien y agregó que “es fácil topearse con una industria frigorífica que bajó 20 centavos de dólar en tan sólo 15 días sin tener por qué”, ya que “los precios de exportación de la carne exportada por Uruguay no bajaron tanto”.

Para Riani, lo que preocupa más “es el mensaje”, porque “tira abajo las ganas de invertir del productor. Al productor uruguayo hay que estimularlo, frente a un panorama claro los productores se estimulan y reinvierten, producen y aumentan la productividad. A su vez, eso hará aumentar las exportaciones y  que ingrese mucho más dinero al Uruguay para redistribuir a la sociedad”.

El ruralista explicó que la Federación Rural viene trabajando fuerte buscando tirar abajo cualquier aspecto que frene la exportación de bovinos en pie.

Compartir.

Dejar una Respuesta