El mercado del ganado lechero no refleja la crisis

0

El aumento del envío de vacas lecheras a las chacinerías que se viene registrando a lo largo del año en curso, producto de la crisis del sector, sumado al volumen de terneras embarcadas hacia China en 2013 y 2014, provocan un cierto faltante de animales que está impulsando un comienzo de zafra muy bueno.

“Eso es lo que explica por qué hay mucha necesidad de vacas en todas las cuencas del país. Aquellos que pueden comprar, van a los remates a buscarlas, más que nada, usando los plazos libres”, aseguró el operador Federico Di Santi, uno de los principales de la firma Di Santi Romualdo.

Según su visión, es lo que está justificando que un sector en crisis como lo es la lechería —no sólo en Uruguay sino también en el mundo—, en remates de más de 400 vientres se vende el 95% “con valores razonablemente buenos para el momento”.

Según los datos del Instituto Nacional de la Leche (Inale) durante el pasado mes de junio —último dato conocido— se enviaron a faena 11.354 vacas lecheras, 3% más que en mayo de 2015. Pero tomando el acumulado del año (enero-junio) se faenaron 57.391 cabezas, lo que marca un aumento de 14% (7.122 vacas más que en igual período del año anterior).

Compartir.

Dejar una Respuesta