Intendente Moreira se reunirá con Bango por implementación del Sistema Nacional de Cuidados en Colonia

0

El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira participó de una nueva sesión del Congreso de Intendentes donde se destacó entre uno de los puntos del orden del día la visita del Secretario Nacional de Cuidados, Julio Bango junto a la Presidente del INAU, Lic. Marisa Lindner.

Se presentaron los avances del Sistema de Cuidados, su implementación con la participación de las Intendencias a partir del 2017, con un programa de concreción de acciones hasta el 2020 que estaría desarrollado en su totalidad.

Se informó sobre la creación de 40 centros diurnos para personas adultos mayores en todo el país , donde las Intendencias tendrán que poner el local y el Sistema Nacional de Cuidados proveerá del equipo técnico y funcionamientos. La construcción de 140 centros Caif nuevos, 2 de ellos serán para Colonia y 50 Jardines de Infantes en todo el país.

Por otro lado la Presidenta del INAU habló sobre un acuerdo con las Intendencias para que los adolescentes en situación vulnerable puedan acceder a primeras experiencias laborales en las comunas; y finalmente sobre avances en el sistema de adopciones, donde se concretarán acciones para reducir los tiempos de espera de las familias y se lanzará una campaña para informar sobre el tema en el mes de octubre.

El Intendente Moreira tuvo una activa participación interrogando a ambos jerarcas sobre como se implementará el Sistema Nacional de Cuidados en Colonia y el papel de la Intendencia, y tanto el Secretario Julio Bango como la presidenta de INAU  quedaron en reunirse con el Doctor Moreira en una nueva instancia, para seguir avanzando en este importante tema que incluye a los sectores mas vulnerables de la sociedad que son la primera infancia y la ancianidad.

Compartir.

Dejar una Respuesta