Sigue prófugo el cuarto autor de las rapiñas de los supermercados de Tarariras y Rosario

0

RAPIÑAS ACLARADAS – Comunicado oficial

 

Con fecha domingo 17 de los corrientes la hora 18:57  y 19:56 se toma conocimiento de que tres personas  armadas y encapuchados  ingresaron a  dos comercios que giran en el ramo de Supermercado,  ubicados en calle Jonhn F. Kennedy entre 18 de Julio y Las Piedras de la ciudad de Tarariras  jurisdicción de Seccional 14ta y en Boulevar Jose E. Rodo  de la ciudad de Rosario , jurisdicción de la Seccional Segunda respectivamente.  En ambos hechos los autores  actuaron con violencia hiriendo    a empleados  y clientes  y permanentemente amenazando con las armas  que empuñaban, sustrayendo  la recaudación de las cajas  y apoderándose de efectos de los clientes (celulares, billetera), permaneciendo en los mismos por el término de un minuto y medio aproximadamente y huyendo del lugar.

Concomitantemente  se dispuso  la  concurrencia  del personal de turno  de las respectivas Comisarias a los efectos de recoger datos primarios y posteriormente el cierre Departamental, haciéndose presente en el lugar autoridades Policiales coordinando las acciones a seguir. Concurrencia de Policía Científica haciendo el estudio y análisis de la escena  de los hechos.

Como consecuencia  dispuesto por el Comando de la Jefatura se conformó un equipo de trabajo, dirigido por el Jefe de Información Táctica y la participación de las Unidades de Investigaciones de Zona I y II y Encargado de Seccional 14ta.,quienes luego de un minucioso  y metódico  trabajo  de recolección de datos  y su respectivo estudio se logra establecer las características del vehículo utilizado y de sus ocupantes, que siendo el día  martes 19 en horas de la noche, es detenido su conductor en el Departamento de Colonia y posteriormente en la Capital del País se detuvieron otras tres personas más. Que sometidos a la Justicia Letrada de Primera Instancia Primer turno de Colonia, dispuso el procesamiento y Prisión por “Dos delitos de rapiña especialmente agravados” a D.D.M.O (43 años)  y D.D.D.A (22 años), mientras que para un menor de edad  (17 años) dispuso el inicio de proceso infraccional por “dos delitos de rapiña”, disponiéndose como medida cautelar la internación en dependencias del Inau.

A la fecha resta la captura del cuarto participe, el que está plenamente identificado, recayendo la requisitoria a nivel nacional.

El comisario Nuber Borges aseguró que “tomamos conocimiento de una denuncia en la Seccional Catorce de Tarariras el día domingo pasado próximo a la hora 19:00, iniciamos la labor policial y como toda investigación tuvo su proceso, con la particularidad de que una hora después, hubo un hecho similar en Rosario”.

“Enseguida procedimos a realizar los cierres departamentales y fue con éxito, comenzamos con el estudio y análisis de los datos recogidos por ciudadanos y cámaras de seguridad y los más de 700 vehículos de los cuales había características similares con el que se estaba denunciando, así el día martes con todo ello, procedimos a última hora encontamos el vehículo y a partir de allí es el primer indicio fuerte del avance de la investigación, sabíamos que eran tres los individuos participantes que lo hicieron con violencia y nos falta detener a un cuarto”.

“El miércoles realizamos actuaciones en Montevideo, donde pudimos detener a otro individuo más y partícipe con elementos probatorios, el jueves detuvimos a otra persona más en la capital del país, ellos llegaron hasta nuestro Departamento gracias a un individuo que era quien había pensado la realización de los delitos y vive en la zona, era conocedor del lugar y luego los trasladó hasta Montevideo nuevamente, no pudimos encontrar las armas que utilizaron y fueron procesados dos de ellos por dos delitos de rapiña especialmente agravada y un menor internado con un inicio de un proceso infraccional”, aseguró Borges.

Más información con nuestro corresponsal en Colonia Juan Manuel Fernadez…

 

Compartir.

Dejar una Respuesta