Contra el abigeato

0

El Senado de la República analizó en el día de hoy las modificaciones al Código Rural que implican ampliación de las facultades de los jueces para aplicar con mayor rigurosidad el combate al delito de abigeato. Así lo manifestó el Presidente de la Comisión de Constitución y Legislación del Senado de la República, Carlos Daniel Camy.

Por unanimidad esta comisión aprobó para ser votada en en el plenario del Senado, 3 aspectos fundamentales del Código Rural: los artículos 258, 259 y 259 bis.

Uno de los artículos extiende la responsabilidad e iguala en cuanto a la pena, no solamente a quien comete el delito directo sino también a los involucrados en toda la cadena de distribución y comercialización en el abigeato, así lo dijo a Radio del Oeste el Senador Camy…

También estas modificaciones apuntan a atacar las organizaciones que se han montado en el delito de abigeato, endureciendo las penas, y habilita también a los jueces para el decomiso de todos los elementos que se utilizan en las faenas, directa o indirectamente…

Compartir.

Dejar una Respuesta