Intendentes le exigen al gobierno que se ponga al día con las partidas para arreglar la caminería rural daña por el temporal de abril

0

Se realizó ayer el 12º Congreso Nacional de Intendentes en el salón de conferencias del Hotel Casino Carmelo, en donde además se reunió la Mesa Ejecutiva Representativa de  los Municipios, presidida por María de Lima.

Durante la sesión, se leyó un informe de los proyectos del Fondo de Desarrollo del Interior que son los proyectos que presentan las intendencias y que tienen una evaluación técnica de OPP.

Al respecto el Presidente del Congreso Sergio Botana dijo a Radio del Oeste que se venía trabajando bien en la ejecución de los trabajos en materia de caminaría rural, pero que el clima ha paralizado los trabajos y eso ha permitido que el gobierno central se ponga al día con las partidas con las Intendencias…….

Por otra parte, se leyó un informe del Programa de Desarrollo y Gestión Sub Nacional que depende del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que permite a las Intendencias a realizar  obras de gran porte.

En ese sentido, Pedro Apesteguía Director de Descentralización e inversión pública de la OPP dijo que se van a lanzar planes departamentales viales para priorizar tareas en la mejora de la caminería rural…..

Compartir.

Dejar una Respuesta