La diputada Nibia Reisch exhortó al MSP a impulsar una campaña de concientización sobre la importancia de la donación de sangre.

0

En el Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra el 14 de junio de cada año, la representante nacional por Colonia, Nibia Reisch (Partido Colorado – VAMOS URUGUAY), exhortó al Ministerio de Salud Pública (MSP) a organizar una campaña de concientización sobre la importancia de la donación de sangre.

La legisladora  recordó que el objetivo de esta fecha es “agradecer a los donantes su contribución voluntaria y desinteresada, que permite salvar vidas, y generar conciencia sobre la necesidad de donar sangre con regularidad para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de ese elemento vital para quienes lo necesiten. Pero si bien esta es una fecha simbólica, esa generación de conciencia y las acciones que permitan lograr un banco de sangre adecuado, es una tarea de todo el año. Y de hecho, el objetivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es que, de aquí a 2020, todos los países obtengan su suministro de sangre de donantes voluntarios no remunerados”.

Reisch valoró que “las transfusiones de sangre contribuyen a salvar millones de vidas cada año, a aumentar la esperanza y la calidad de vida de pacientes con enfermedades potencialmente letales, así como llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos. Y juegan un rol preponderante en la atención materno-infantil, los desastres naturales y los desastres provocados por el ser humano, pues permiten salvar la vida de muchas personas”.

Compartir.

Dejar una Respuesta