“El desafío es duplicar el consumo de frutas y hortalizas en Uruguay”

0

Con la presencia del Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Tabaré Aguerre, se realizó, la Asamblea Anual de la Sociedad de Fomento y Defensa Agraria (SFDA) en la sede ubicada en Luis Batlle Berres y Tomkinson en sus 85 años. La sociedad agrupa a productores de Paso de la Arena y Rincón del Cerro.

Participaron el Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Tabaré Aguerre, el Intendente de Montevideo, Ing. Daniel Martinez, la Directora de la Dirección General de la Granja de MGAP, Ing. Agr. Zulma Gabard, el Presidente de la SFDA, Mario Sabbatini, el Secretario General de Comisión Nacional de Fomento Rural, Fernando Lopez, el Presidente de Confederación Granjera, Eric Rolando, el Diputado Tabaré Viera, el Diputado Nelson Larzábal, el Diputado Iván Posadas y el Alcalde del Municipio A, Gabriel Otero.

El Ministro Aguerre felicitó a la organización por sus 85 años, a sus dirigentes y la familia granjera. Señaló que el sector de la granja debe consolidarse y crecer con aumento de productividad y reducción de los costos. En ese sentido, explicó las líneas de trabajo desde el MGAP para su consolidación a través de la Ley de la Granja en 2013. “La hotifruticultura nacional ocupa el 0,36 % de la superficie nacional, pero ocupa el 20% de los asalariados rurales. Garantizar la seguridad alimentaria al resto de la población, es el rol estratégico que debemos trasmitir a las nuevas generaciones. La seguridad alimentaria debe ser el argumento para la promoción de la granja. Lo que se gasta en inversión de granja, 350 millones de pesos, no es solo para productores sino que tiene que ser visto como una inversión en salud. El desafío es duplicar el consumo de frutas y hortalizas” subrayó.

Compartir.

Dejar una Respuesta