Municipios de Ombúes y Juan Lacaze realizaran actividades en el Día del Medioambiente

0

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente a celebrarse el próximo 5 de junio, los Municipios de Ombúes De Lavalle, Vergara y Juan Lacaze desarrollan acciones de sensibilización vinculadas a los proyectos + Local impulsados desde el Programa Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP.

El 5 de junio el proyecto “Ombues +Verde +Sano” del Municipio de Ombués de Lavalle (Colonia), impulsado desde el fondo de iniciativas municipales + Local, comenzará con la plantación de árboles en el predio del parque municipal. Dicho proyecto trabaja en el acondicionamientode un espacio público para que la población pueda desarrollar actividad física en un lugar adecuado, agradable y seguro; así como también sensibilizar a la población en temáticas medioambientales y producción orgánica a través de la capacitación y la participación.

El Municipio de Juan Lacaze (Colonia) viene desarrollando un proyecto integral de mejora del medio ambiente en su localidad, y durante todo el mes de junio celebrará el mes del ambiente. Además de varias actividades de encuentro y difusión que tendrán lugar este domingo 5 de junio, el día 15 de este mes se lanzará el proyecto “Juan Lacaze una apuesta por el medio ambiente”, apoyado por el fondo de iniciativas municipales + Local y con foco en el manejo responsable de residuos peligrosos, asegurando su correcta deposición final y sensibilizando a la población.

Actualmente, mediante el fondo + Local, se encuentran en etapa de evaluación otros 10 proyectos impulsados por Municipios que tienen como objetivo principal la mejora del medio ambiente.

Compartir.

Dejar una Respuesta