Diputada Reisch relizó pedido de informes sobre niveles de contaminación en ríos Uruguay y de la Plata

0

La diputada colorada por el departamento de Colonia, Nibia Reisch (Partido Colorado) presentó un pedido de informes con la finalidad de conocer cuál es la calidad del agua potable como así también la de los ríos y arroyos del departamento de Colonia.
En efecto, la legisladora del sector Vamos Uruguay mostró su preocupación por “la contaminación de los ríos Uruguay y de la Plata que ha puesto en situación de alerta a expertos en la materia, que advierten que la presencia de cianobacterias pone en riesgo la calidad del agua potable y la condición del agua para baños y otros usos”.
“Los técnicos, tras un estudio que incluyó a Colonia del Sacramento y Carmelo, indicaron que las toxinas pueden afectar la salud de las personas expuestas a ellos y dañar los ecosistemas acuáticos, al tiempo que propician el surgimiento de algas unicelulares que generen otras toxinas que alteran el sistema nervioso”, dijo la diputada colorada.
“Y una de las principales causas de esa modificación nociva en el cauce de ríos y arroyos, es el exceso de nutrientes liberados hacia los cursos de agua desde actividades industriales, agronómicas y domésticas”, manifestó Reisch.

Compartir.

Dejar una Respuesta