Cerca de 300 productores y técnicos participaron del seminario Lechería hoy: repensando el sistema en INIA La Estanzuela

0

inia 2La actividad se desarrolló en la tarde de esta jornada, en las instalaciones del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) La Estanzuela, y contó con la presencia  300 personas entre productores y técnicos vinculados  la cuenca lechera de  Colonia, San José, Florida, Rio Negro, Paysandú.

Participaron de la actividad  el Veterinario Darío Hirigoyen Dir de INIA LA Estanzuela, Osvaldo Mourglia, presidente de la Comisión Sectorial Lechera de Fucrea.

Además realizaron su disertación el Ingeniero Agrónomo Alejandro Galetto de la Junta Intercooperativa de Productores de leche de Argentina, quien expuso sobre Cambios en el comercio internacional de lácteos: Situación actual y tendencias futuras.

Por otro lado, la Ingeniera Agrónoma María José Bidegain, asesora de CREA Tambo 81, habló sobre “¿Cómo estamos enfrentando la crisis? . Medidas empresariales para una situación difícil.

Por su parte, el Ingeniero Agrónomo Mario Fossatti Coordinador Asesores de CREA, habló sobre cambió el marco  de precios ¡Cambiamos el sistema?

Finalizó la actividad el Ingeniero Agronomo Santiago Fariña, director del Programa de Lechería de INIA La Estanzuela, quien desarrolló la temática:”Los sistemas de Uruguay en el contexto actual y futuro: Aportes desde la investigación.

La actividad que contó con el apoyo del Instituto Nacional de la Leche (INALE), se enmarcó en la actual situación del sector,  considerando tácticas y estrategias en el corto y largo plazo para lograr estabilidad económica en un cambio en la rama que podría ser estructural.

Compartir.

Dejar una Respuesta