Diputado Roselli preocupado por la calidad del agua potable

0

Esta semana el diputado nacionalista por Colonia, Edmundo Roselli, hizo uso de la palabra en la Cámara de Representantes. Se refirió sobre la situación que atraviesa la agencia marítima de transporte Ferrylíneas Argentina, la cual se dedica a llevar camiones a Buenos Aires y dio a conocer un pedido de informes a OSE sobre la calidad del agua potable en Colonia del Sacramento.

Roselli indicó que Ferrylíneas lleva alrededor de veintidós camiones; «va con veintidós camiones y regresa con veintidós camiones». Expresó que en la misma de forma directa e indirectamente, trabajan doscientas personas. El diputado nacionalista hizo expresa su preocupación frente a que a esta empresa le llegó una carta de cese de actividades, fechada en Buenos Aires el 14 de marzo de 2016. La misma, escueta, indica «la cancelación de toda la operativa del mencionado buque, a partir del arribo al puerto de Colonia, del día viernes 18/03/2016». Roselli indicó que días atrás se reunió con las autoridades de dicha empresa por esta situación.

El legislador manifestó que «esto ha preocupado muchísimo a Colonia, ya que quedaría de lado el negocio de los camiones de Ferrylíneas, desde Colonia a Buenos Aires y desde Buenos Aires a Colonia. Los armadores y empresarios están preocupados, debido a que pasaron la peor crisis, cuando Argentina no compraba y no había negocios con Uruguay. Todos sabemos lo que pasaba: teníamos los puentes cerrados. Ellos sufrieron esa década en la que no había intercambio comercial. Precisamente ahora, que están los puertos abiertos y se vislumbra un posible negocio comercial con el hermano país, sucede que a Ferrylineas se le cortó la operativa». Culminó sus palabras subrayando que «Colonia está desmotivada, angustiada y preocupada por lo que pasa».

Por otro lado Roselli, solicito se curse al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente con destino a OSE el siguiente pedido de informes:

  1. ¿Cuáles son los últimos resultados del monitoreo y evaluación de la calidad del agua realizadas en el departamento de Colonia?
  2. ¿Dónde se encuentra publicado dicho informe y correspondientes resultados de control?
  3. ¿Cuáles fueron los valores obtenidos en cada una de las tomas realizadas en Colonia y cuáles son los puntos específicos de las mismas?
  4. ¿Cuáles son los valores monitoreados en las tomas de agua de la ciudad de Carmelo?
  5. ¿Cuáles son las causas de la mala calidad del agua de Carmelo?
  6. ¿Qué valores presenta el agua en las tomas de agua sin potabilizar?
  7. ¿Qué tratamiento se le hace al agua de Carmelo?
  8. ¿Cuándo y cómo se utiliza carbón activado?
  9. ¿Cuál es el criterio para decidir cuándo y el dónde se usa carbón activado?
  10. ¿Con qué frecuencia se analizan toxinas y plaguicidas?
  11. ¿Cuáles son resultados de los análisis de agua elevada en todos los parámetros analizados y con qué frecuencia se analizan?
Compartir.

Dejar una Respuesta